miércoles, 1 de agosto de 2012

Las posibilidades de la Lana Enfieltrada

Buenos dias!!, hoy me he levantado antes jejeje, para hablaros de la lana enfieltrada. Este tipo de manualidades es una de las mas sencillas para empezar.
El fieltro en lugar de venderse en planchas se vende en madejas que parecen algodon de azucar de colores. Muy mullidas y suaves.

Se unsa para infinidad de cosas, crear muñecos, dar forma a collares etc.
Y la forma de hacerlo es tan sencilla comoir pinchandola poco a poco uniendo tramos para darle forma, pinchando siempre eso si, sobre una superficie de espuma.


La tecni se puede aplicar para hacer flores sencillas o collares, hasta muñecos tan elaborados como estos.


Os dejo un video tutorial, esta en ingles, pero es uno de los que mas me han gustado. ;)



Y aqui una pagina para descargar tutoriales de estos preciosos muñecos kawaii.


Enlace: juguetes de lana afieltrada
P-D en internet podeis encontrar mas cosas si se busca el nombre de la tecnica en ingles Needlefelting .

;)

6 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante. No conocia está aplicación del fieltro.

    Besitos y nos vemos a menudo.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Voy a utilizar esta técnica en mi proyecto final de Ilustración. Tengo que probar e investigar para hacer los volúmenes que necesito. Lo veo complicado, pero supongo que con un poco de practica pueden salir personajes muy chulos! LO que tengo una gran duda...¿para unir dos bolas por ejemplo, como se hace? ¿se pegan con cola? ¿se cosen? ¿o se enreda con la misma fibra de la lana y se unen?

    ResponderEliminar
  3. Hola elena, yo lo he visto utilizado punzando unos con otros, pero creo que con silicona tienes el mismo efecto y apenas se nota. Espero ver tu trabajo!!! y si eres ilustradora nos vemos pronto :DDD por que nos gusta el arte!

    ResponderEliminar
  4. Y donde se compra la lana enfieltrada? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. donde puedo comprar la lana enfieltrada en Quito Ecuador por favor comuniquemen

    ResponderEliminar
  6. por favor ayudemen con la lana y la aguja con la que se trabaja gracias por el favor

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!!!