viernes, 17 de agosto de 2012

Los geroglificos del crochet

Muchas de vosotras os dedicáis al crochet, otras estáis pensando en empezar. Yo soy de las novatas, de echo me pedí las agujas el otro día , pero estando en Italia creo que tardaran bastante aun en llegarme. Mientras esto ocurre, navego por internet empapándome de conocimientos de este arte.

Uno de los retos mas grandes al aprender crochet (ganchillo en España) es leer la simbología de los puntos una vez que los aprendes.

Para aprender los puntos del crochet hay miles de tutoriales en la red. Yo personalmente recomiendo la pagina de Esperanza Rosas: Tejiendo Perú, que te enseña de manera eficaz y muy cercana. De ahi es donde estoy aprendiendo yo.

No obstante como iba diciendo, el leer los puntos del crochet es todo un reto. Hoy os traigo un esquema que he realizado en base a otros que he ido encontrando en la red.
Espero que os sirva. ;)

Con la explicacion de un esquema como este, se pueden entender cosas así:



Este es el esquema de una manta en zig zag para crochet. Tan espectacular como la que ha realizado la autora de Espacio crochet. Una chica afincada en Madrid, con un arte increíble para los hilos y las agujas. No te olvides de visitar su pagina : espaciocrochet



Espero vuestros comentarios!!
En el proximo post comentare las medidas de la lana y la agujas a elegir para cada una de ellas. Siempre hablando de crochet.


Un saludo para todas!

3 comentarios:

  1. muuuuy muuuy bonita! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!!!

    Gracias por pasarte por mi blog www.noemipusa.blogspot.com

    Me encanta esta explicación! yo soy super novata del crochet y espero, gracias a tus explicaciones poder entender los planos! un abrazooo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria una manta asi....q me costaria q me hicieran una....trininerea@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!!!