domingo, 19 de agosto de 2012

Relacion de Agujas e hilos en Crochet

Hola de nuevo y buenos días del Domingo.

Espero que lo esteis pasando genial, cada una con sus cosas etc. Hoy, como avancé en el anterior post traigo una entrada dedicada a las que están empezando a realizar crochet "Me incluyo". 

Como muchas os estáis dando cuenta el crochet se compone de una aguja y el hilo y con el movimiento de una muñeca hacemos virguerias con el hilo , con varios nudos para formar las figuras deseadas.
A la hora de elegir un hilo y una aguja, algunas de vosotras os hacéis un lío. Cual es el adecuado etc, pues bien yo he revisado varios foros realizando consultas, y la respuesta siempre a sido la misma, normalmente lo hacemos a ojimetro. Es decir puedes elegir el grosor de la lana y el tamaño del gancho que tu quieras. No obstante, como hay cientos de opciones a la hora de realizar un trabajo en crochet lo mas normal es estar informado.




Ante todo, ya os digo, que en la madeja de hilo o lana que compreis pone el tamaño y el grosor, y normalmente pone la aguja a utilizar. ;)

De esta manera y para no soltar mas rollo os dejo las tablas de relacion de aguja e hilo para crochet. Espero que os sirvan mucho, ante cualquier duda aqui estamos!.





De la misma manera os dejo una tabla de conversión de medidas de grosor, entre lanas ye hilos para que sepáis que relación hay en nuestra medida de milímetros.






Un saludo a todas!!!

4 comentarios:

  1. Creo quevoy a probar con esto ahora yo también!!!
    Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero empezar con el ganchillo.Hice bastantes cositas, pero hace tiempo.
    Me gusta este tipo de labor.
    Ya sé adonde debo mirar !!este blog es muy bueno!
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tot i que últimament em dedico més al patch i al punt de creu, he fet molt de ganxet i la veritat és que poder tenir la referència del ganxet adequat per cada fil és fantàstic!
    Gràcies per compartir-ho!

    ResponderEliminar
  4. quisiera hacer una cobija que me recomendarías

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios!!!